Battle Royale en la vida real: Millonario convertirá una isla privada en ‘Fortnite’

Battle Royale en la vida real: Millonario convertirá una isla privada en ‘Fortnite’

Battle Royale en la vida real: Millonario convertirá una isla privada en ‘Fortnite’ 150 150 Marcos Batista
¿Conoces The Hunger Games -Los Juegos del Hambre-? ¿Esa serie de libros ambientada en un futuro distópico donde los niños están obligados a matarse unos a otros por deporte? Bueno, pues resulta que el futuro podría no estar tan lejos, ya que una lujosa plataforma de ecommerce para millonarios busca crear su propio battle-royale en la vida real.

Hay que aclarar desde el principio que esta aproximación real de este género no implicará el asesinato de ninguno de sus participantes como podría darse a entender inicialmente. En un comunicado de prensa, HushHush.com (un Amazon para sibaritas) anunció que está colaborando con un millonario anónimo para crear un battle-royale de 100 participantes con munición y armas de airsoft, marcadoras de aire, y armaduras con sensores.

La competición, que tendrá lugar este invierno, durará tres días y contará con la participación de 100 miembros del público en una isla privada. Mientras que los jugadores habituales de este género deben contentarse únicamente con la satisfacción de quedar en primer lugar en el marcador, el ganador de este torneo real se llevará 100.000 mil libras (130.000 dólares / 115.000 euros al cambio).

Si prefieres una forma más segura de ganar algo de dinero, el equipo detrás del torneo está buscando productores a los cuales se les ofrecería un contrato de 45.000 mil libras por desarrollar el concepto y ejecutarlo en un lapso de 6 semanas. Si deseas participar lo puedes hacer aplicando aquí.

El millonario anónimo detrás del evento se acercó a HushHush para intentar comprar una isla privada para el evento. El fundador de la compañía dice que el cliente «es un gran fanático» del género y «quiere que el juego sea una realidad de la manera más segura posible». Los documentos de planificación temprana sugieren que habrá profesionales de la salud disponibles en todo momento. La competencia durará 12 horas al día, después de lo cual los solicitantes acamparán utilizando alimentos y equipos proporcionados por los organizadores.

Si este primer evento tiene éxito, los organizadores tendrían en mente convertir la competencia en un evento anual que podría constituir en el renacer del formato reality-show, ahora adaptado a los battle-royale que tantos réditos ha dado a la industria del videojuego, con Fortnite como su máximo exponente.