La Bella y la Bestia es la película de Disney ‘más dañina’ y Aladdín es ‘racista’, afirma un experto

La Bella y la Bestia es la película de Disney ‘más dañina’ y Aladdín es ‘racista’, afirma un experto

La Bella y la Bestia es la película de Disney ‘más dañina’ y Aladdín es ‘racista’, afirma un experto 150 150 Marcos Batista

Ya sea que se trate de los clásicos antiguos o del éxito de últimos blockbusters más reciente, es innegable que las películas de Disney han marcado a una cantidad antológica de niños y/o adultos durante generaciones.

Pero según los expertos, algunas de las producciones más célebres de Disney con las que hemos crecido podría ser extremadamente perjudiciales para los más pequeños del hogar.

Muchos creen que películas como Blancanieves y los siete enanos, La Bella Durmiente, o El Rey León podrían promover una imagen corporal poco saludable, el racismo, abusos domésticos y la sumisión de la mujer en pos de obtener un mejor estatus social.

Según la Dra. Victoria Cann, profesora de Humanidades en la Universidad de East Anglia, La bella y la bestia es, con mucha diferencia, la película «más peligrosa» de Disney.

En un artículo de la Dra. Cann en The Sun dice que el escenario que plantea La Bella y la Bestia plantea un escenario en donde la victima – una mujer cautiva – se enamora de su captor para asegurar su supervivencia. El típico caso de síndrome de estocolmo.

La Dra. Cann cree que La Bella y la Bestia es un problema real

«La cinta da a entender que si una mujer vive con una pareja abusiva, si persevera, puede hacerla cambiar de actitud»

Dra. Victoria Cann

El Dr. Cann también plantea problemas con Aladdín, alegando que la película de 1992 es «racista».

Ella señala que todos los personajes «buenos», incluido Aladdín, tienen una piel pálida, mientras que los malos tienen una piel más oscura.


Ella señala las diferencias entre las apariencias de los personajes (Imagen: Disney)