Fundador de WikiLeaks, Julian Assange Arrestado En Londrés

Fundador de WikiLeaks, Julian Assange Arrestado En Londrés

Fundador de WikiLeaks, Julian Assange Arrestado En Londrés 150 150 Marcos Batista
Assange en el momento exacto donde es detenido en embajada de Ecuador en Londrés

Julian Assange, el controvertido fundador de WikiLeaks, fue arrestado el jueves en la embajada ecuatoriana en Londres, ha confirmado Scotland Yard. Assange llevaba desde 2012, en la sede diplomática del Knigthsbridge y solicitó asilo político a Ecuador tras ser reclamado por la justicia de Suecia por supuesta violación y abusos sexuales.

El programador de computadoras de 47 años fue arrestado luego de que su inmunidad diplomática hubiera sido cancelada en la embajada, donde había estado alojado durante casi siete años, en medio de la creciente molestia de los líderes ecuatorianos y británicos. Exponiéndose potencialmente a la extradición a los EE. UU.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, explicó en un video por qué Ecuador decidió suspender el asilo diplomático de Assange.

“Hoy, anuncio que el comportamiento descortés y agresivo del Sr. Julian Assange, las declaraciones hostiles y amenazantes de su organización aliada, contra Ecuador y, especialmente, la transgresión de tratados internacionales ha llevado a la situación a un punto en el que el asilo de El Sr. Assange es insostenible y ya no es viable «, dijo.

Moreno viajó a Londres en julio del año pasado para finalizar un acuerdo para levantar la protección de asilo de Assange con el gobierno de los EE. UU., Según un informe de Intercept, citando a una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

La semana pasada, comenzaron a circular rumores creíbles de que Assange sería expulsado, se le negaría el asilo y que se enfrentaría a la extradición a los Estados Unidos por publicar miles de documentos militares clasificados.

«Esta información provino de una fuente confiable en el gobierno ecuatoriano», dijo la abogada de Assange, Jennifer Robinson, sobre su expulsión.

El pasado viernes, se vio a la policía británica estacionada frente a la embajada.