Samsung Galaxy A80: Celular Premium, Precio de Gama Media

Samsung Galaxy A80: Celular Premium, Precio de Gama Media

Samsung Galaxy A80: Celular Premium, Precio de Gama Media 150 150 Marcos Batista

La apuesta más original de Samsung hasta la fecha.

Samsung está desatada en los últimos tiempos con la innovación con la que se han caracterizado sus terminales, y todo indica que esa seguirá siendo su norte con el Galaxy A80, un gama media alta que quiere jugar a ser premium y que posee características que ni su buque insignia Galaxy S10 tiene.

Un celular libre de bordes y con la pantalla totalmente ininterrumpida. Libre de notch y agujeros, todo la pantalla completamente limpia.

Y esto se debe a que la cámara trasera se puede girarse para utilizarse como una cámara frontal, haciendo que nuestras selfies tengan una calidad excepcional

Este concepto no es propio del terminal de Samsung ya que hace años pudimos ver otro terminal aplicando el mismo concepto, el OPPO Find X, pero jamás nos hubieramos esperado este concepto aplicado en un terminal de Samsung.

Estas son las especificaciones técnicas del celular:

  • Pantalla de 6.7 pulgadas Super AMOLED FHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara rotatoria de 48 megapixeles + gran angular de 8 megapixeles + sensor TOF
  • Batería de 3700 mAh

Cabe mencionar que el sensor TOF solo está en el S10 5G, por lo que nos sorprende que esté en un equipo que, si no fuera por el procesador, sería un gama alta de tomo y lomo, al menos por sus tripas en el papel.

De momento conocemos solo su precio oficial de salida en Chile, que será de CLP $549.990 y llegará a finales de mayo.

El apartado software está cubierto con Android 9.0 Pie personalizado con la interfaz One UI ya característica de los últimos terminales de Samsung. Entre las mejoras integradas por la compañía está su sistema de inteligencia artificial que permite optimizar el consumo para maximizar la autonomía de la batería.

También se apuesta por Bixby, además de otras plataformas como Samsung Pay para pagos móviles y Samsung KNOX para esa capa extra de seguridad.